2018, Número 3
Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica 2018; 16 (3)
Skinbooster de ácido hialurónico: nuestra experiencia. Dermatología estética. Hospital Italiano, Buenos Aires
González RMC, Capacho ED, Mascareñas M, Mazzuoccolo LD
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 10
Paginas: 188-191
Archivo PDF: 296.82 Kb.
RESUMEN
Introducción: clínicamente, el envejecimiento cutáneo se caracteriza por sequedad, manchas, arrugas y laxitud de la piel facial. Además, trae aparejada una disminución en los procesos de reparación del tejido conectivo y de sus componentes, como el ácido hialurónico. Hay diferentes opciones para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, y el ácido hialurónico (ah) estabilizado (Restylane SkinBoosters® vital lidocaine) es una excelente terapéutica para mejorar la textura de la piel.Objetivo: evaluar la respuesta obtenida en las pacientes tratadas con Restylane Skinboosters® vital lidocaine aplicado en el rostro para el tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Materiales y métodos: se incluyó a todas las pacientes tratadas en nuestro hospital con Restylane Skinboosters® vital lidocaine durante tres años. Se aplicó 1 ml intradérmico en toda la cara por sesión, completando un total de tres sesiones, con intervalos de cuatro semanas. Se evaluó la satisfacción de los pacientes mediante el uso de un cuestionario. Además, se realizó un consenso entre los médicos tratantes que evaluó la luminosidad, arrugas finas, y textura de la piel.
Resultados: las pacientes mostraron alto grado de satisfacción y buena tolerancia al tratamiento. Se observó mejoría significativa en la luminosidad, las arrugas finas y la textura de la piel.
Conclusiones: el ácido hialurónico estabilizado estimula la producción de colágeno y restaura el equilibrio hídrico de la piel mejorando así su estructura y elasticidad. Es un tratamiento efectivo, seguro y con resultados naturales para el rejuvenecimiento de la piel, ya sea como única opción y /o combinado con otros tratamientos.
REFERENCIAS (EN ESTE ARTÍCULO)