2018, Número S1
Manejo anestésico y analgésico en cirugía ginecológica asistida por robot
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 8
Paginas: 94-95
Archivo PDF: 126.70 Kb.
FRAGMENTO
Introducción
La expansión de la cirugía robótica se ha desarrollado rápidamente y su uso para afecciones ginecológicas ha crecido en los últimos años. La cirugía de mínima invasión ha beneficiado en diferentes aspectos a los pacientes: incisiones pequeñas, menos sangrado y trauma en el bordaje quirúrgico, inclusive cicatrices menores, con mejores resultados cosméticos.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Cirujanos Ginecológicos (SGS) recomiendan el desarrollo de un registro de procedimientos ginecológicos asistidos por robot y el uso de la base de datos con experiencia en dispositivos del fabricante y el usuario para informar eventos adversos.
La tecnología en el campo de la robótica médica, inicialmente se desarrolla para el campo de batalla, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó la cirugía asistida por robot en 1999 para procedimientos urológicos y cardíacos, y en 2005 para la cirugía ginecológica. En la actualidad, la tecnología de robots se aplica ampliamente en ginecología para histerectomía, sacrocolpopexia, miomectomía, cirugía anexial y estadificación de tumores malignos.
La cirugía robótica es factible en oncología ginecológica y facilita una expansión dramática en nuestra práctica quirúrgica mínimamente invasiva.
REFERENCIAS (EN ESTE ARTÍCULO)