2018, Número 05
Observaciones sobre el artículo “Gestión social del conocimiento y análisis prospectivo de su incidencia en la universidad contemporánea”
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 0
Paginas: 468-469
Archivo PDF: 202.10 Kb.
FRAGMENTO
Estimada directora:
La educación adquiere hoy ribetes muy peculiares, al convertirse en un punto esencial para el desarrollo humano universal. Se interpreta como un proceso consciente, organizado y orientado a fines sociales y políticos concretos, y en última instancia, independientemente del contexto, vinculado a la idea del mejoramiento humano general. De ahí la importancia que le concedo al trabajo titulado “Gestión social del conocimiento y análisis prospectivo de su incidencia en la universidad contemporánea”1 de los másteres Luis Alberto Montoya Acosta, Diana Arenas Botero y Susana Di Lorenzo Arias, publicado en la revista MEDISAN, en el número 4 del 2018.
Por su propia naturaleza, la educación siempre forma parte en la construcción de la realidad en los difíciles límites entre el ser y el deber ser. Su fin es hacer al hombre mejor, más humano, sensible, culto, solidario y digno; pero a la vez adaptable, práctico, útil a sí mismo y a los demás, defensor de su cultura y sus tradiciones, y también progresista, moderno, inteligente, innovador, de mentalidad científica y creativa.