2017, Número 4
Respuesta del Editor Jefe a la carta: «¿Es posible cambiar la política editorial de la revista Medicentro Electrónica?»
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 0
Paginas: 366-367
Archivo PDF: 322.62 Kb.
FRAGMENTO
Estimado usuario de Medicentro:
Para dar respuesta a su carta, tomo prestadas muchas de sus palabras. La revista Medicentro, en su versión impresa, surgió en 1985 en la hoy nombrada Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM-VC), con el objetivo de que los profesionales de la salud de la provincia divulgaran los resultados de sus investigaciones, y continúa siendo la revista médica más estable de Villa Clara.
Medicentro ha contribuido inobjetablemente al desarrollo de la actividad científica en la provincia. Y valoro en alto grado que usted coincida con lo planteado por Aparicio cuando expresó: «La actividad científica es el camino en cada escenario de atención a la salud y en cada Universidad.», pues ella es la base del sustento de la productividad científica que nutre nuestras publicaciones seriadas; hacer otra cosa sería simplemente reproducir y referenciar lo que ya ha sido objeto de divulgación científica, socializado como aporte al conocimiento científico, ética y responsablemente, acorde a la política editorial de cada revista.
Es preciso preguntarse si al hacer uso de ellas, se revisa de manera exhaustiva y se interpreta lo que se declara al respecto. Y se pregunta Ud.: «¿qué ocurre si algún investigador tiene un trabajo con rigor científico, interesante y útil pero que no esté contemplado en la política de secciones de la revista? ¿Por qué buscar posibilidades de publicación en otras revistas, si se cuenta localmente con una de calidad?»