2003, Número 3
Med Cutan Iber Lat Am 2003; 31 (3)
Innovación en el concepto de peeling: CIMEL ICP, con acción despigmentante y rejuvenecedora
Cisneros JL, Del Rio R, Bouffard F
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 16
Paginas: 173-178
Archivo PDF: 311.23 Kb.
RESUMEN
En el campo de la Dermatología Cosmética contamos con múltiples armas terapéuticas. Los peelings representan una de las más utilizadas, especialmente los superficiales y medios, en las consultas del dermatólogo. Se describe un nuevo concepto de peeling semioclusivo denominado Cimel, orientado hacia el tratamiento despigmentante, rejuvenecedor y antiseborreico de la piel.Material y métodos: El peeling Cimel se compone de la combinación de una serie de sustancias a altas concentraciones que se aplica en forma de mascarilla durante un tiempo de 4 a 8 horas. A su composición base se añaden diversos principios activos en función de la lesión predominante a tratar. Para el mantenimiento se utilizó el Cimel Conservador-C. Han sido tratados 183 casos, 60 con hiperpigmentaciones de diversa índole, 55 con signos de envejecimiento cutáneo, 42 con piel seborreica y 26 con pigmentaciones melano-hemáticas. La valoración de los resultados se efectuó mediante inspección visual por parte de los investigadores y mediante fotografías antes y después del procedimiento. En 3 casos se procedió a la realización de biopsia cutánea antes y después del peeling.
Resultados: En el grupo de las hiperpigmentaciones, se observaron resultados excelentes en un 90% de los casos, en el envejecimiento en un 80%, en la piel seborreica en un 75% y en las pigmentaciones melano-hemáticas en un 70%. Los efectos inmediatos fueron eritema y fina descamación. Las complicaciones fueron nulas.
Conclusión: El peeling Cimel supone una gran innovación en el campo de la Dermocosmética por sus resultados y su polivalencia, al abarcar diversas indicaciones.
REFERENCIAS (EN ESTE ARTÍCULO)