2005, Número 2
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Cir Plast 2005; 15 (2)
Las proporciones divinas
Blanco DF
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 19
Paginas: 118-124
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FRAGMENTO
El estudio de la belleza humana se ha dado en todas las culturas a través de la historia, como lo demuestran documentos egipcios, griegos y romanos. La manifestación de lo bello a través del arte, como en la pintura, la escultura y la arquitectura universales han marcado el gusto por determinadas tendencias en la apariencia física. Sin embargo, el concepto de la belleza no se ha descrito adecuadamente en forma objetiva. Para el médico que está en contacto con pacientes que solicitan corregir algún defecto o mejorar y embellecer algún rasgo de su fisonomía, es común
desarrollar conceptos apreciativos de la belleza basados en conocimientos teóricos y en su propia conceptualización. Estos conceptos de belleza ideal y de normalidad se basan en el análisis de la observación del equilibrio, de la armonía del cuerpo y del rostro; de esta forma es posible distinguir lo estético y lo que no lo es. Aun así sigue siendo una impresión de la mente motivada por su propia percepción, la de la población, la de la cultura, la de los medios de comunicación o de la época en que se vive; por lo tanto sigue siendo un concepto subjetivo. ¿Pero existen medidas
que determinen el grado de belleza de nuestros rostros o nuestros cuerpos?
REFERENCIAS (EN ESTE ARTÍCULO)
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