2008, Número 4
Comportamientos sexuales errados o aberrantes
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 8
Paginas: 162-165
Archivo PDF: 126.12 Kb.
FRAGMENTO
En la sociedad «relativista» como es la actual, aunque no se confiese, la juventud y todos quisiéramos se nos señalara cuál es la verdad, cuál el comportamiento correcto sexual, porqué promiscuidad, y homosexualidad van en aumento. Se requiere un patrón de referencia de lo que es correcto.Primero: No creo que ha sido divulgado con pericia, ni enseñado directamente que los órganos genitales no tienen una función indispensable u obligatoria para la sobrevida individual y la homeostasis. Los genitales son los únicos órganos que no se deterioran si no se usan (afirmado por el titular de patología, Universidad de Michigan y, no ha sido rebatida).
REFERENCIAS (EN ESTE ARTÍCULO)
Guyon AC, Hallel E. Tratado de fisiología médica: pág. 1007, Fisiología sexual normal. Acción sicológica pág.1113 y 1114 Anomalías de la función sexual. Hipogonadismo. Cap. 82: Gonadotropina, coriónica humana (2005 – 10a Ed. Mc Graw-Hill Interamericana). Artículos tomados de la Red y consultables directamente- oct. 2007 (con copias en la Radioteca)
Flores CA. (Médico psiquiatra, Geriatra Gerontólogo y Sexólogo Clínico. Miembro del Advisory Committee de la World Association for Sexology (WAS). Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES), Fiscal de la Sociedad Uruguaya de Sexología). Cuadernos de Sexología Nº 7, 1988. Introducción histórico-conceptual.